Cortes de cabello segun tipo de rostro

Categoria: Articulos, Consejos, Tipos de rostros

Un corte de cabello elegido de manera correcta lograra transformar el look y estilo a una mujer, por este motivo repasaremos los tipos de cortes o peinados de acuerdo al tipo y forma de la cara.

Antes de que llegue la hora de elegir cual será el corte de cabello que nos conviene, debemos saber que es muy importante tomar en cuenta la forma de tu cara.

Mediante el visagismo – ciencia que se dedica al estilo del rostro – vamos a poder definir y averiguar que tipos de peinados son para ti como así también cuales debemos evitar. Para ello, lo primero que te enseñaremos a descubrir la forma de tu rostro.

Tipos de cara y/o rostros:

Tipos de caras: redonda, ovalada, triangular y cuadrada.

Tipos de caras: redonda, ovalada, triangular y cuadrada.

Básicamente existen 4 tipos de caras de acuerdo a su forma: redonda, oval, cuadrada o triangular. Descubriendo la forma de tu cara ya no será difícil conocer los tipos de cortes de cabello que son aconsejables para ti.

Si bien podemos usar una cinta métrica para poder calcular y de esta manera determinar la forma de tu cara, haremos algo más práctico y sencillo.

Como saber cual es tu tipo de cara

Lo que haremos es simplemente vernos el rostro frente al espejo luego de bañarnos, ya que aprovecharemos el vapor de la ducha, y dibujaremos con los dedos el contorno de nuestra cara en el espejo. O tan solo podemos también buscar una foto donde se vea nuestro rostro.

Luego de ver como es nuestro rostro/cara, llega el turno de determinar la forma que tiene la misma, para esto debemos saber lo siguiente:

  • -Si tu rostro tiene la frente mas ancha que la barbilla. Y ligeramente mas ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección de la mandíbula. Si es así, estaremos hablando de un rostro ovalado.
  • -Si tu frente es igual de amplia como la mandíbula. La línea donde nace el cabello en la frente es recta. Si es así, tienes una cara cuadrada.
  • -Tu cara es tan ancha como larga, y con una parte más amplia en la línea de los oídos. Si es así, tienes una cara redonda.
  • -Y finalmente tanto la frente como las mejillas son amplios, pero la mandíbula es estrella. Si es así, tu tipo de rostros es el llamado triangular.

Bien ahora que ya sabemos cual es nuestro tipo de rostro, ya solo nos queda por saber que tipo de cortes de cabello nos conviene:

Cara redonda: Con barbilla redondeada, ángulos bien definidos, mejillas prominentes. Para este tipo de rostros, debemos minimizar la impresión de una cara redonda, lo ideal seria hacer un corte en capas para enmarcar la cara. Otro consejo seria tener un corte de cabello más largo que la altura de nuestra cara, por lo que lograremos siempre dar una impresión de tener una cara más larga y menos aplanada. Al tener el tipo de cara redonda debemos evitar los cortes de cabello cortos, es decir siempre mantener nuestro largo por debajo de nuestra barbilla.

Kirsten Dunst: Cara Redonda

Kirsten Dunst: Cara Redonda

Cara ovalada: Las proporciones de este tipo de rostros son muy similares. Aquellas afortunadas de tener este tipo de rostro pueden experimentar casi cualquier tipo de corte de cabello. Cortes de cabello largo, medio, corto, con o sin flequillo entre otros, siempre serán los estilos aconsejables.

Claudia Leitte: Cara Ovalada

Claudia Leitte: Cara Ovalada

Cara Triangular: Este tipo de rostro puede utilizar flequillo hacia un lado y con una altura hasta los ojos, de este modo ayudaremos a darle una forma mas equilibrada al rostro y disimular la barbilla prominente.

Reese Witherspoon: Cara Triangular

Reese Witherspoon: Cara Triangular

Cara cuadrada: Si tienes este tipo de rostro lo aconsejable para ti seria un corte de cabello con capas largas. Además podrías dividir tu cabello hacia el costado. Debes evitar de los tipos de peinados que dan mucho volumen como así también flequillos muy abultados.

Angelina Jolie: Cara Cuadrada

Angelina Jolie: Cara Cuadrada

Bien ahora que sabemos algunos tips y consejos al momento de elegir que tipos de cortes de cabello nos conviene, les dejamos con una galeria de fotos de peinados para que puedas inspirarte y porque no tambien innovar en base de ellos en este 2013.

Cortes de cabello: cortes de cabello para mujeres de cara redonda , cortes de cabello para cara redonda , tipos de cortes de cabello para mujeres , tipos de cortes de cabello , cortes de cabello largo

Tags: , , ,

18 responses so far!

  • 1 Luciana ~ abr 12, 2013 at 1:55 pm

    Muy buen aporte. Saber de peluquería puede ser de mucha utilidad hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen los peluqueros profesionales.

  • 2 gisel ~ abr 15, 2013 at 2:00 pm

    quiero saber que tipo de corte me pudo hacer por favor.

  • 3 susy ~ may 29, 2013 at 4:21 pm

    quiero que me digan que corte de pelo me queda soy de cara gordita y de pequenha estatura, siemrpe he tenido pelo corto ya qu etengo poco pelo, se me cae mucho he recibido tratamiento de radiacion.

    graciiias

  • 4 heidy ~ may 31, 2013 at 3:15 pm

    hola que tal! necesito saber que corte de pelo me quedaria bien, tengo el pelo muy largo ycara triangular

  • 5 Nahomy ~ jun 2, 2013 at 3:54 pm

    Que tal quiero saber que corte me quedaría bien tengo la cara redonda y mi cabello hasta la altura de los hombros

  • 6 Blogichics.com ~ jul 10, 2013 at 4:05 am

    muy lindos cortes

  • 7 Martha ~ jul 14, 2013 at 1:57 am

    Tengo cara triangular y poco pelo que tipo de corte me quedaria, prefiero el pelo corto

  • 8 joyce arevalo ~ jul 27, 2013 at 7:21 pm

    hola soy Joyce tengo 28 años ni color de cabello es castaño oscuro, lo tengo largo hasta el final de mi espalda .. mi rostro es redondo y estoy interesada en saber que corte me quedaría bien y q tinte..

  • 9 Déborah Félix Alonso ~ ago 13, 2013 at 4:13 am

    Quiero estudiar esta fascinante carrera. Me gustaría saber cómo se divide el pelo antes de cortar o peinar con sus respectivos nombres.

  • 10 Jeannette ~ ago 16, 2013 at 6:49 pm

    tengo la cara redonda y el pelo largo arriba del busto

  • 11 jimena pasten ~ ago 29, 2013 at 12:36 am

    cara redonda

  • 12 julieth ~ sep 2, 2013 at 2:02 am

    hola quiero un corte de cabello que sea ideal para mi rostro ovalado

  • 13 jessie hezel portocarrero ~ sep 8, 2013 at 9:16 pm

    mi cabello es corto y me lo kiero alizar

  • 14 julieth ~ ene 14, 2014 at 5:55 pm

    Buen día tengo 42 años y mi cara es ovalada y tengo el cabello rizado….que corte me quedaría mejor?

  • 15 Maria ~ feb 5, 2014 at 5:59 pm

    Tengo mi frente bien grande y mi cara obalada que tipo de corte de pelo me recomienda

  • 16 emily ~ mar 27, 2014 at 6:48 pm

    ola tengo cara redonda y el pelo muy largo q llega asta mis pompis y quiero saber si me bendria vien el pelo corto

  • 17 Ana Rodriguez ~ mar 28, 2014 at 4:01 pm

    La mia es ovalada, y la verdad es que me queda casi cualquier corte, sin embargo casi siempre lo que hago es despuntarlo en casa y sacar el flequillo, es muy facil por que utilizo unas buenas tijeras que son de la linea de saki katana, esta vez voy a probar algo mas corto para verme diferente! gracias por el aporte

  • 18 olga lucia ~ abr 11, 2014 at 11:26 pm

    Tengo la redonda tengo la nariz ancha y la frente estrecha q corte me quedaria

Leave a Comment