Cortes de pelo para caras alargadas

Categoria: Articulos, Consejos, Cortes de cabello corto, Cortes de cabello semilargo

Las caras alargadas son los estilos de rostro que generalmente cualquier tipo de corte de cabello luce bien. Un cabello corto hará resaltar la forma de la cara, y aunque a muchas chicas no les guste, a veces con el look adecuado pueden lucir espléndidas. A continuación te mostramos algunas fotos de cortes de pelo para caras alargadas.

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-001

La imagen de la señorita de abajo nos muestra como el corte de cabello corto puede lucir bien con una cara alargada. Hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger el corte, ya que si no combina con nuestra forma de cara o es muy corto habría que recurrir a un estilista.

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-002

El cabello corto liso por encima de la mandíbula es ideal para este tipo de rostros, solamente basta con peinarlo hacia delante para lucir un look atractivo. Para generar un equilibrio del cabello en la cara, debemos mantenerlo alejado del mentón, ya que da una sensación de estirar más el rostro.

Peinados Bob para caras alargadas: Ideal para cabellos gruesos, el corte Bob podría lucir muy bien en rostros alargados. Si tienes cabello fino que eso no te detenga, ya que puedes hacer crecer tu cabello fuerte y grueso a través de un lavado constante con Shampoo compuesto por elementos naturales y recortarlo regularmente para que crezca grueso. Luego podremos recortarlo para lucir el peinado Bob.

Una vez hecho y para mantener este tipo de peinado, es necesario recortar las puntas abiertas regularmente ya que el cabello crece constantemente y podría arruinar nuestro peinado. Otro consejo para el peinado Bob es mantenerlo húmedo a través de acondicionadores o pulverizadores, ya que esto mantiene el volumen del cabello, sobre todo si se aplica agua fría en el mismo.

Los elementos necesarios para armar el peinado bob en caras alargadas son:

  • Spray para el cabello: El mismo te ayudará a mantener húmedo y armado el peinado.
  • Peine de dientes pequeños: Como este estilo requiere de un cabello grueso y resistente, el peinarlo con un peine pequeño ayudará a mantener la firmeza (siempre y cuando este acompañado de una buena humectación)
  • Tijeras: Si optas por hacerte el corte Bob tu misma, debes recordar que las tijeras sin muy importantes.
  • Shampoo y acondicionadores: Estos elementos también son fundamentales para lograr la densidad deseada del cabello. Si utilizamos shampoo y acondicionadores con elementos naturales, le haremos mucho bien a nuestro cabello.
  • Secador: No es muy recomendable, ya que no solamente debemos mantener el cabello húmedo para que luzca bien el corte Bob, sino que también el uso excesivo de calor podría dañar nuestro pelo de forma permanente

Consejos para cortar y ajustar peinados Bob

  • Tratar de mantener el peinado hacia abajo: La característica de este peinado no es solamente el corto, sino la simetría que lleva. Para lograr un buen corte primero debemos peinarlo hacia abajo y luego recortarlo con ayuda de una tijera y un espejo. De esta forma luciremos un corte Bob para estilo de cara alargada correcto.
  • Ayúdate con clips: Para lograr un mejor corte puedes optar por utilizar clips para ir separando secciones de tu cabello ya cortadas y así emparejar el resto.
  • Siempre mantener el cabello húmedo: Asegurarse que el cabello este húmedo a la hora de hacer el corte es adecuado para estilizarlo de la mejor manera. En caso que se vaya secando, seguir humedeciendo el pelo y mantenerlo así durante todo el proceso.
  • Usar una regla: Aunque suene un poco loco, el uso de la regla podría ayudar muchísimo si queremos tener el peinado Bob prolijo y parejo. Medir cada sección cortada nos dará la certeza de que esta simétrico y todo en su lugar.
  • Tener extremo cuidado con la parte de atrás: Si bien no es de la misma longitud que los costados, debe estar todo en el mismo nivel.

Cortes para cabello rizado y cara alargada

Si no te gusta como luce el cabello corto o no te animas a hacer un cambio tan llamativo, puedes optar por un peinado y corte como la chica que vemos abajo.

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-003

Este tipo de peinado es formal y a la vez informal, por lo que temas en utilizarlo para cualquier situación. Si tienes el cabello más largo que el de la imagen, puedes recortarlo hasta que llegue al hombro, no más ni menos. De esta forma podremos darle estilo al corte y no resaltar tanto nuestra cara alargada.

Luego de cortar el pelo, podremos lavarlo con agua fría para mantenerlo grueso y utilizar un rizador para generar el efecto de los rulos que vemos en la fotografía.

Cabe recortar que dependiendo del tamaño del barril que utilicemos para hacer nuestros rizos, dependerá la medida del mismo. Existen diferentes medidas para rizar el cabello.

Mientras estemos aplicando el proceso de rizado, hay que cuidar el cabello ya que estará expuesto al calor y eso podría dañar el pelo. Si sientes que es así, no dudes en aplicar crema humectante para evitar lastimar el cuero cabelludo.

Métodos naturales para rizar un cabello corto

El paso del tiempo es un enemigo natural del cabello ya que lo hace cada vez más débil y frágil. Para evitar que nuestro peinado se deteriore con el tiempo lo mejor es utilizar alguno de los siguientes métodos naturales para rizar el cabello corto:

Rodillos: Existen diferentes tipos de rodillos para aplicarlos en nuestro cabello, solamente basta con escoger el del tamaño y forma adecuada para nuestro cabello.
El tratamiento es exactamente similar a uno eléctrico, ya que debemos lavar nuestro pelo con agua fría y utilizar una toalla para secar el cabello y que se mantenga húmedo.
Luego utilizar el rodillo en frío lentamente sobre nuestro cabello para lograr el efecto de rizos deseados. Para mejores resultados dejar el rodillo hacer su trabajo durante 4 – 7 horas.

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-004

Si tenemos el cabello grueso y queremos utilizar un peinado con corte de pelo para cara alargada podemos optar por escoger el de la señorita de la imagen de arriba.

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-005

Rihanna nos muestra como se puede lucir un corte de cabello corto para cara alargada y no pasar vergüenza. El cabello de ella es grueso y el peinado hacia un costado tapando la miad de la cara luce extremadamente sexy en chicas Afro.

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-006

Por otro lado, los peinados Pixie también son una buena opción para lucir con un rostro alargado. Si estas segura de tu apariencia y que realmente lucirás bien, puedes optar por escoger este corte Pixie como el de la foto de arriba. Si cuentas con un pelo negro, la tintura es otra forma de alcanzar este atractivo y audaz corte.

A continuación te mostramos otros estilos de cortes de pelo para caras alargadas que seguro te podrá interesar:

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-007

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-008

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-009

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-010

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-011

Cortes de cabello: cortes de cabello para mujeres 2014 cara larga , cortes de pelo para cara alargada 2014 , cortes de pelo para caras alargadas 2014 , cortes de pelo corto para caras alargadas , cortes de cabello 2014 para cara ovalada

2 responses so far!

  • 1 fabila ~ ene 6, 2014 at 10:33 am

    muy buen articulo

  • 2 marcela rojas vargas ~ mar 29, 2014 at 5:55 pm

    me encanta los cortes de cabello

Leave a Comment