Cortes de pelo rizado para cabello largo

Categoria: Cortes de cabello largo

Las mujeres con cabello largo pueden incursionar en diferentes peinados, ya sea haciéndose rizos, dejándolos lacios, recortando las puntas y un sin fin de combinaciones.

Hoy hablaremos de los cortes de pelo rizado para cabellos largos, por si estas insegura de que peinado utilizar con este tipo de cabello. Recordemos que si te gustan los peinados rizados y posees un cabello lacio, puedes hacerte rizos con los consejos que te daremos más abajo.

cortes-de-pelo-rizado-para-cabello-largo-001

En la opción 1 vemos un corte en capas para este cabello rizado. En cuanto al peinado, las rayas a los costados con el flequillo hacia un lado son los más recomendables para el pelo largo, ya que al tener rizos estos caen libremente hacia un costado, haciéndolas lucir muy bonitas.

La imagen 2 nos muestra este estilo de cabello extremamente rizado. Los pequeños rizos lucen bien con la raya al medio y cayendo hacia ambos lados, sin cubrir el rostro. Si te gusta este estilo, podemos mencionar que no es difícil de conseguir en una peluquería y no requiere de mucho dinero hacerlo.

La imagen 3 nos deja ver un peinado más simple, en donde la raya al medio prevalece y el flequillo cae sobre un costado del rostro. No todos los peinados lucen bien con el cabello rizado, es por eso que debemos tener en cuenta las terminaciones de nuestro rostro para escoger el adecuado.

En cuanto a la opción 4 el peinado es muy similar al de la imagen 1, pero en esta ocasión la raya al medio nos muestra el flequillo abierto hacia ambos lados dejando caer el largo del pelo rizado por los costados del rostro.

cortes-de-pelo-rizado-para-cabello-largo-002

¿Cómo hacerme rizos en el cabello?

Como ya anticipamos más arriba, si te gustaron alguno de estos peinados para cabellos rizados pero tienes el pelo lacio no te preocupes, ya que a continuación te guiaremos paso a paso para tener rizos y poder lucir esplendidos peinados.

1) Preparar el cabello: Este es el primer paso para tener rizos. Lo principal es saber diferenciar y escoger el shampoo o las cremas que utilicemos, ya que hay muchas que contienen productos que pueden dañar nuestro cabello lacio. Los shampoo y acondicionadores con aceite de oliva son la mejor opción que puedes utilizar, ya que al tener productos naturales no daña tu cabello. A esto acompañar el lavado con agua fría para que haga mejor efecto el shampoo y el cabello tome las propiedades. El cambio de un cabello lacio a uno rizado debe tomarse con sumo cuidado para evitar dañar el pelo.

2) Secado del cabello: Lo recomendable es envolver el cabello con una toalla de algodón y dejar que la misma absorba el acceso de agua, dejando el cabello húmedo pero no mojado. No es aconsejable el uso de secadores eléctricos, ya que el mismo podría dejar el cabello muy seco.

3) Aplicar Crema humectante: Luego de lavarnos el cabello y secarlo con una toalla de algodón, procederemos a utilizar una crema humectante en el cuero cabelludo y distribuyéndola por todo el largo del cabello para finalmente hacer los rizos.

4) Finalmente, hacer los rizos: La forma más rápida de obtener rizos en un cabello largo es utilizar una rizadora. Para ello debemos recurrir al uso de una crema protectora o spray de calor para evitar dañar nuestro pelo. Al momento de utilizar la tenaza, si el pelo se seca durante este paso podemos mojar el cabello y seguir con el proceso.

Otra opción que tenemos para obtener un cabello rizado es el natural que consiste en hacer trenzas francesas temporales. Esta técnica se utiliza con el cabello húmedo durante todo el proceso, ya que es muy difícil hacerlo con el cabello seco y los resultados no son los mismos. Luego de utilizar las trenzas durante 10 a 15 hs al deshacerlas podremos lucir el pelo rizado para cabello largo.

Mantenimiento y cuidado del cabello rizado y largo

Ya hemos aprendido las técnicas y formas de tener un cabello rizado y algunos tipos de peinados para cabello largo, así que ahora nos resta dar algunos consejos para un correcto cuidado de los rizos, sobre todo si no son naturales.

Lavarse el pelo: No es necesario que sea de forma diaria, pero siempre tratar de mantener el cabello limpio. Evitar los productos que tengan sulfato es otra de las recomendaciones para mantener un cabello rizado largo y saludable.

Hidratar el cabello: mantener el cabello húmedo e hidratado es lo principal para que el cabello luzca con brillo, suave y vida. Cabe mencionar que el cabello largo rizado necesita una hidratación constante y diaria, por lo que el uso de spray pulverizadores o enjuagues con agua tibia son muy recomendables para mantenerlos.

Evitar usar herramientas de calor: El calor y sequedad son los principales enemigos de los cabellos rizados, sobre todo si no son naturales. Al decir herramientas de calor nos referimos a planchas para el cabello que pueden deshacer nuestros rizos, etc.

Con estos consejos y recomendaciones para mantener el cabello rizado y largo podrás lucir los rizos de una forma natural y con mucho brillo.

Si te quedaste con ganas de ver más peinados y cortes de pelo rizado para cabello largo a continuación puedes ver algunas imágenes:

cortes-de-pelo-rizado-para-cabello-largo-003

cortes-de-pelo-rizado-para-cabello-largo-004

cortes-de-pelo-rizado-para-cabello-largo-005

cortes-de-pelo-rizado-para-cabello-largo-006

Cortes de cabello: cortes de pelo largo rizado 2014 , cortes de cabello rizado 2014 , peinados 2014 mujeres pelo largo , cortes de pelo rizado largo 2014 , peinados con pelo largo

0 responses so far!

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment