Muchas veces podemos pensar que con el paso del tiempo tendemos a estar menos actualizados. Pero en muchas ocasiones aunque seamos personas maduras nos encanta apostar por nuevas tendencias. Si no, que se lo digan a Belén Rueda, que ha decidido rodearse de un espacio íntimo y muy tranquilo, pero lleno de diseño, donde seguir desarrollando su carrera en el mundo de la interpretación y también desconectar. 

Justo hace unos días la vimos acudir a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías, para apoyar a su compañero, con el que compartió miles de capítulos en ‘Los Serrano’ y con el que guarda un gran vínculo personal. Pero lo cierto es que Belén Rueda ha hecho de la discreción su bandera y poco se conoce de la vida privada de la actriz.

Belén Rueda
Gtres

Desde sus inicios en programas de televisión hasta consolidarse en el cine con papeles icónicos, se ha convertido en una mujer tremendamente famosa, convirtiéndola en una de las actrices más completas de su generación, pero a la vez en una de las más desconocidas. Pero a través de sus propias redes sociales, la madrileña nos ha dejado descubrir algunos rincones de su especial casa en la capital.

Casa unifamiliar y con mucha luz 

La actriz ha decidido residir en su lugar de nacimiento, Madrid, perfecto para seguir en contacto con sus raíces y también trabajar y trasladarse de forma cómoda. Es una de las zonas más tranquilas de la capital y Belén Rueda ha escogido una casa unifamiliar tipo chalet repartido en tres plantas, con muchísima luz y de estilo moderno.  

En esta casa vive la estrella con sus dos hijas, Belén y Lucía, y ha supuesto para ella un refugio familiar donde desconectar y centrarse en lo importante: su familia. La propia actriz en una entrevista en la revista Grazia explicó que ella misma adoraba esta zona donde lleva más de dos décadas “Esta es una zona muy tranquila, pero mejor conectada que La Moraleja. Cuando llegamos, las niñas eran pequeñas y había mucho ambientillo de niños gracias a un centro comercial que hay aquí cerca. Pero lo más importante es el contacto con la naturaleza. A veces he tenido tentación de vivir en el centro, pero en cuanto sale aquí el sol… se me quitan todas las ganas".

Además, hemos podido ver en sus redes como la propia madrileña se implica directamente con el montaje y la decoración de las estancias, puesto que ha compartido instantáneas mientras montaba un mueble en medio del pasillo antes de ubicarlo en su estancia definitiva. 

Decoración nórdica en el salón y el comedor

A través de sus Redes Sociales hemos podido descubrir algunas partes de su salón y zona de estar, donde destaca el color blanco como elemento principal. Pero cuenta con una marcada inspiración nórdica, puesto que también está salpicado con elementos, de detalles y adornos en madera natural de color claro.

Asimismo, integran todos como el beige y el gris, que encajan perfectamente con esta estética que mezcla el minimalismo y la naturalidad. Además, esta estancia es muy luminosa gracias a los grandes ventanales que la rodean y desde los que se ve el jardín de la casa. 

Sí que vemos algunos detalles de color, sobre todo en los elementos accesorios, como los cojines sobre el gran sofá beige y esquinero, que es el gran protagonista de la estancia. “Muy cerca del salón, aunque no en la misma estancia, se encuentra el comedor de la casa, que está compuesto por una mesa de madera natural de color blanco con la superficie de cristal, junto a cuatro sillas a juego que combinan el ratán y la madera”, explica Berto González en Divinity.

Zona de trabajo en negro 

Sí hemos podido ver que Belén Rueda decide establecer algunas zonas de su hogar para trabajar. Por eso hemos podido ver una gran estantería negra que, además de ofrecer un punto focal innovador, también sirve como zona de almacenaje para guardar los guiones, libretos y demás.

Esto choca por completo de la decoración de la casa en general, pero sin duda se convierte en un espacio único y que conlleva la concentración precisamente por convertirse en un lugar más íntimo. Allí la actriz ha compartido algunos de sus proyectos y mensajes. 

Patio para descansar y hacer deporte 

Belén Rueda, a sus casi 60 años, hace gala de una figura envidiable y hemos descubierto cuál es su secreto. Utiliza una parte del jardín de su casa para realizar sus ejercicios donde combina fuerza con elasticidad. 

Vemos como la estrella no duda en sacar a su patio la esterilla y realizar al aire libre su rutina de ejercicios, en el suelo de madera y junto a un seto natural de grandes dimensiones para mantener alejadas las miradas indiscretas. 

“La casa está rodeada de jardines con una superficie de césped natural delimitado por un gran muro de contención que protege la casa y que está camuflado entre árboles, enredaderas y plantas silvestres”, añade Berto. Es el lugar perfecto donde la actriz disfruta también con sus mascotas.

Además, en esta zona del patio, junto a la piscina, también tiene una mesa de cristal y varias sillas. Un lugar perfecto no solo para comer y cenar en familia o con amigos en los agradables días de verano, sino también, para salir a leer o incluso afrontar nuevos proyectos, como ella misma nos enseña.  No cabe duda de que es su gran refugio donde desconectar, pero también donde preparar todos los papeles con los que siempre nos sorprende.