La Navidad es una de las épocas del año más familiares y también de las más emotivas. Pasar esos buenos momentos todos juntos es algo que nos ayuda a acabar el año con muy buena sintonía y empezar uno nuevo con las pilas cagadas y lleno de cariño familiar. Pero lo cierto es que eso también puede ser un arma de doble filo si pensamos en otras fiestas y años mejores que hemos dejado atrás.

Está claro que no van a ser las mejores Navidades para Doña Sofía, puesto que mientras siguen los rumores alrededor de su matrimonio con el rey emérito, Juan Carlos I, se suma también que su familia cada vez se encuentra más alejada, tanto geográfica como emocionalmente, a medida que han crecido y afrontado sus propias vidas y compromisos. 

Reina Sofía
Gtres

Por ese motivo, la “abuela” de nuestra monarquía española podría estar envidiando a algunas otras monarcas de su misma generación que en estos momentos sí cuentan con familiares mucho más cercanos, y con niños alrededor, con los que pasar estas emotivas fechas mientras ella se podría estar encontrando “un poco sola” por la decisión que han tomado sus hijas.

El encuentro de la reina Silvia con sus nietos 

Hace unos días hemos podido ver unas emotivas fotografías de la Reina Silvia de Suecia decorando y organizando los árboles de Navidad del palacio sueco. Pero no estaba sola, sino que la acompañaban sus 8 nietos, los hijos de sus hijos Victoria, Carlos Felipe y Magdalena. Cada año hay un evento muy especial donde los estudiantes de la carrera de ingeniería agrícola de la Universidad de Umea, en el país sueco, hacen la entrega de varios abetos que decorarán el palacio. Esta ocasión, la reina Silvia ha compartido este momento con sus nietos, consiguiendo un estampa tremendamente emotiva y que cualquier abuela desearía. 

Todo esto se produce, ya que los nietos de la reina Silvia son mucho más pequeños que los de Doña Sofía, puesto que tienen entre los 12 y los 3 años, por ese motivo, aún no han comenzado sus etapas de formación en el extranjero, o su propia vida independiente y alejada de la familia. Esto es lo que ha ocurrido con los nietos ‘royals’ españoles, que están distribuidos por todo el mundo y realizando sus proyectos personales de lo más dispares, y por eso su contacto con la reina emérita sería mucho más limitado. 

Silvia de Suecia
Gtres

Esto no evita que estas fotografías, cuando las haya visto la griega en el Palacio de la Zarzuela, o bien cuando la propia Reina Silvia, que es una gran amiga de la emérita hace años, se lo haya contado a la emérita, hayan provocado en ella una tremenda nostalgia de cuanto sus nietos acudían a palacio para pasar tiempo juntos, algo que parece que cada vez ocurre con menos frecuencia.

Doña Sofía “sola” en Palacio 

Y es que hemos podido saber que durante estas fiestas, la reina emérita Doña Sofía no tendrá muchísimos encuentros familiares. Por supuesto, estará acompañada de su hermana Irene, que es su gran amiga y confidente y viven juntas desde hace años. Asimismo, también se encontrará en Zarzuela con su hijo Felipe VI, así como Letizia y sus nietas Leonor y Sofía, pero parece ser que, aunque haya inesperados invitados en palacio este año,  otros miembros de la familia difícilmente podrán encontrarse con su abuela. 

Durante meses se ha especulado que las relaciones entre algunos miembros de la familia no son tan cercanas como antaño, y este distanciamiento podría reflejarse en la celebración navideña que según confirman no dejará estampas para compensar esto. Y es que, según informa Monarquía Confidencial, las infantas Elena y Cristina van a voila hasta Abu Dabi para pasar así las Navidades con su padre, el rey emérito, dejando aquí un poco sola a su madre.

Una Navidad complicada y la foto imposibles de replicar 

A sus 86 años de edad, la reina emérita enfrenta unas fiestas algo complicada, puesto que aún estarán marcadas por los rumores y el revuelo que se ha generado en relación con las declaraciones que vinculan a Bárbara Rey con su marido, Juan Carlos I. Aunque el apoyo de su familia es completamente firme y constante, lo cierto es que estos momentos de fin de año, llenos de recuerdos, suelen ser muy complicados. 

Y es que atrás quedaron otros momentos donde la familia real española al completo, con los hijos del príncipe y las infantas aún pequeños, se reunían todos juntos y la reina emérita podía sacar fotos de familia. O si no, la en su momento reina sacaba su ordenador y el Photoshop para colocar a todos los nietos, a ella y a su marido, para conseguir una de las fotos más icónicas de la Familia Real, donde se demostró que había utilizado retoques digitales para reunirlos a todos. 

En un contexto de rumores y titulares que no dejan de señalar su vida matrimonial, la reina Sofía sigue demostrando una serenidad envidiable. Estas Navidades podrían ser complicadas, pero también un recordatorio de la resiliencia que siempre ha caracterizado a la reina emérita.