Mechas californianas






¿Alguna vez fuiste a la playa y el cabello se te ha decolorado en las puntas dando esa sensación de que se aclaro el tono de tu cabello? Cuando hablamos de mechas californianas, muchas personas no saben a que se refiere exactamente. Las mechas californianas son la clase de corte de cabello largo en donde se deja mechones justamente de color rubio o dependiendo del tono del cabello, degradando desde la mitad de la cabellera hacia abajo para conseguir un efecto similar al reflejo del sol y lleva ese nombre justamente porque emula el estilo que usan los surfistas en las playas de California.

mechas-californianas-004 mechas-californianas-005

Aunque esta forma y estilo de peinado es muy usado y aporta glamour al look, también se utiliza para suavizar de forma notable las facciones del rostro.

Pero este estilo no es solamente para utilizarlo en cabellos rubios, ya que los tonos castaños y negros también tienen su forma de aplicar este tipo de degradación para utilizar mechas californianas.

Lo principal a tener en cuenta es que el degrade que se utiliza en el tono original de tu cabello no tiene que ser más de dos tonos por debajo, ya que de esta forma nuestro cabello luciría antiestético y lo que queremos lograr es que parezca lo más natural posible.

Las mechas californianas para mujeres generalmente se utilizan con cabellos y cortes largos, pero también pueden utilizarse con el cabello corto, siempre y cuando el tono de la degradación de la cabellera no supere los 2 tonos del color natural como ya mencionamos.

Si el tono de tu cabello es oscuro, lo más aconsejable es que trates de buscar un color acorde como ser el cobrizo o caramelo. Si posees un tono de color castaño natural, las mechas californianas quedarían espectaculares con un degrade de color ceniza o miel y dorados. Recordemos que esta técnica emula el efecto de sol en nuestro cabello, por lo que utilizar tonos muy claros podría arruinar nuestras mechas californianas. De esta forma, las raíces quedaran más oscuras que el resto del cabello, que se aclarará a partir del medio y hacia abajo con tonos más claros, dando el efecto deseado.

mechas-californianas-001 mechas-californianas-002 mechas-californianas-003




corte shaggy mujer , Cortes de cabello largo y ondulado , peinados para boda en pelo negro largo , cortes de cabello
1 Comentario en Mechas californianas
  1. keiko dice:

    muy similar al descuido cuidado como la barba de hombre llamado look del dia siguiente …a las artista todo se les perdona y se ven sexis …pero es de un mantenimiento total ..las mechas californianas ..bellisimas …pero no gracias

Deja tu comentario
Tu Comentario