Peinados para cabellos castaños cortos






Es bastante común que el cabello castaño luzca muy bien con cualquier corte de pelos, ya sea liso, ondulado, corto o largo. Pese a esto, hay que admitir que no todo el mundo luce de la mejor forma con el cabello castaño, así que si el color natural de tu cabello no es este, antes que nada debes asegurarte que el color luzca bien con tu tono de piel. Una vez asegurado esto, a continuación te mostraremos varios peinados para cabellos castaños cortos.

img-peinados-para-cabellos-castanos-cortos-001

En la imagen de arriba vemos como luce el cabello castaño en diferentes tonalidades de la piel. En el primer cuadro la chica con el cabello extremadamente corto y de color castaño opto por hacer pequeños rulos que no se despegan del cuero cabelludo.

La imagen de al lado en cambio, es un estilo de cabello corto castaño con un peinado más común. Dejando caer el flequillo hacia un lado y con una línea del otro, el volumen de este peinado es el que le da forma y originalidad. Este peinado luce bien con un cabello castaño, sobre todo si la chica que lo usa es de tes blanca. La imagen 3 sin embargo muestra como luce un cabello castaño corto luego de aplicarse un aclarador, mientras que la que siguiente nos permite apreciar el peinado hacia un costado con flequillo que tapa la mitad de la cara.

Consejos para aclarar el pelo marrón:

img-peinados-para-cabellos-castanos-cortos-002

Si tenemos el cabello muy castaño y queremos aplicar técnicas para aclararlo, los siguientes consejos y recomendaciones puede que les sean de utilidad:

  • Seleccionar un aclarador apropiado: Dependiendo del color del pelo, el aclarador que debemos utilizar debe ser de diferentes tonalidades. Por ejemplo, si una chica posee el cabello marrón, el aclarador a utilizar deberá tener un alto volumen de químico marrón, ya que no existe mucha diferencia para hacer la transición marrón / castaño. Por otra parte, las mujeres con cabellera rubia deberán utilizar aclaradores con menor concentración de cloro marrón. Si no estas segura de esto, puedes optar por concurrir a un salón de belleza.
  • Preparar el cabello para el aclaramiento: Siempre para estos tipos de tratamientos para el cabello, es recomendable utilizar elementos naturales para evitar dañar el pelo. Lo ideal es limpiar con acondicionador al menos 1 semana antes de realizar el tratamiento, para que a la hora de aclarar y obtener un cabello castaño corto luzca brillante y en buen estado.
  • El uso de guantes es importante: Si el aclaramiento lo realizamos en nuestro hogar, es recomendable hacerlo con guantes puestos y una ropa que no usemos a menudo, ya que casi siempre al trabajar con estos productos, por lo general, producen fuertes manchas que son muy difíciles (por no decir imposibles) de remover de la ropa. Las manos también pueden sufrir manchas que tomará mucho tiempo quitarlas.
  • Lista para realizar la mezcla: Antes de comenzar a realizar la mezcla, es recomendable leer todas las instrucciones y seguirlas al pie de la letra, ya que si bien es fácil realizarla, el no leer las instrucciones y aplicar un porcentaje erróneo podría terminar en que el blanqueamiento arruine nuestro cabello.
  • Aplicar de forma uniforme: Para que el blanqueamiento quede perfecto, una vez que concluimos con la preparación de la mezcla distribuimos por todo el cabello de la misma forma para que quede parejo el blanqueo. Evitar a toda costa el contacto con el rostro para evitar complicaciones.
  • Aplicar solamente el tiempo necesario: Si leímos las instrucciones de forma adecuada, sabremos que hay un tiempo determinado para dejar actuar la mezcla sobre nuestro cabello. Una vez transcurrido el mismo tendremos que pasa al enjuague.
  • Enjuague correcto del cabello: Para eliminar los residuos de los productos químicos aplicados en el cabello con el blanqueador, debemos enjuagar con abundante agua fría y aplicar Shampoo con productos naturales.

Un peinado un poco atrevido es el que utiliza Rihanna en la imagen de abajo. Podemos ver como aplica el blanqueador sobre la parte superior de la cabellera, dejando los costados a la vista del color negro natural.

img-peinados-para-cabellos-castanos-cortos-003

Si posees una cara redonda y quieres lucir un corte de pelo castaño corto, lo ideal es hacer como la señorita de la imagen de abajo. Para ello hay que escoger un corte de pelo que no pase por encima de los hombros y justo debajo del mentón. En cuanto al peinado puedes optar por una raya al costado con el flequillo hacia un lado y el color del pelo castaño puede ser claro o un poco más pronunciado.

img-peinados-para-cabellos-castanos-cortos-004

Si te quedaste con ganas de ver más peinados para cabellos castaños cortos a continuación te mostramos otras imágenes:

img-peinados-para-cabellos-castanos-cortos-005

img-peinados-para-cabellos-castanos-cortos-006

img-peinados-para-cabellos-castanos-cortos-007




cortes d cabello lacio , mechas en cabello de mujeres , pelo afro corto para mujer blanca , peinados lacios
6 Comentarios en Peinados para cabellos castaños cortos
  1. islandia contreras rios dice:

    me encantan los cortes exuberantes y descomplicados

  2. Mariana dice:

    me gustan mucho los cortes que veo en esta pagina , son muy exuberantes y muy facil de llevar .

  3. Mariana dice:

    son muy buenos los cortes que veo en esta pagina , faciles de llevar y muy modernos sobre todo.

  4. maria luisia garcia slazar dice:

    me encanta el cabelo corte

Deja tu comentario
Tu Comentario